Los compañías de seguros médicos en Canarias están muy interesadas en captar nuevos clientes en general, pero especialmente empresas, familias y jóvenes. Para ello, están dispuestas a campañas de descuentos con precios rebajados o meses gratis.
El problema es, que algunas aseguradoras para ser competitivas en las primas de captación de nuevos asegurados, optan por recargar las primas de los contratos en las renovaciones, especialmente con los clientes que les resultan menos rentables, por haber utilizado sus servicios médicos. En casos más extremos, llegan incluso a las anulaciones, amplía información sobre este asunto en nuestro artículo «Pueden anularme el seguro médico por exceso de uso»
Las aseguradoras que realizan campañas y ofertas más “agresivas” , suelen ser también las que actúan de forma más extrema en las subidas de prima o cancelaciones. Hay aseguradoras que recurren a prácticas “abusivas” con el cliente, como comunicarle la subida de prima justo con 2 meses de antelación, y por otra parte indicarle que está obligado forzosamente a renovar con esa prima incrementada. Esta práctica, está totalmente fuera de la legalidad, y el asegurado puede dirigirse a la Dirección General de Seguros (D.G.S) y reclamar con absoluta seguridad.
Los seguros médicos suelen establecer tarifas por edades, dichas tarifas pueden ser solicitadas por el asegurado , en el caso de que su contrato no las tenga detalladas, para comprobar si se le cobra lo acordado. Cualquier subida o recargo por encima de dichas tarifas, debe de ser comunicado al asegurado con 2 meses de antelación a su vencimiento anual, para solicitar su aceptación expresa a la subida.
En el caso de que no se haya comunicado la subida con este plazo (2 meses) o no se haya prestado consentimiento, el asegurado puede exigir el mantenimiento de la prima que esté regulada por la tarifa, sin admitir ninguna subida en exceso de la tarifa vigente.
El asegurado no está obligado a renovar con su aseguradora ante un incremento no aceptado, puede cancelar el contrato, y no se le puede exigir en este caso el haber avisado a la aseguradora con 1 mes de antelación.
Llegado este caso, el asegurado tiene otra opción, que es cambiar de compañía de seguro de salud, por otra aseguradora que sea más ética y cumplidora de las regulaciones vigentes. Las aseguradoras de seguros médicos en Canarias, eliminan los plazos de carencia en caso de haber tenido un seguro médico con anterioridad, por lo que se puede disponer de cobertura inmediata en la mayor parte de los casos. Otro asunto es la valoración de pre-existencias de enfermedades ya contraídas, las cuales precisan un estudio pormenorizado.
Si necesitas asesoramiento con asuntos de este tipo no dudes en llamarnos, y buscaremos una solución a tu problema. Podemos gestionar cualquier reclamación o incidencia ante las aseguradoras de seguros de salud en Canarias.
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