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¿Qué hacer en caso de siniestro en una empresa en Canarias?

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En Canarisk estamos especializados en la gestión de siniestros de empresas en Canarias y en reclamaciones para la defensa de los intereses de nuestros clientes.. Si quieres que gestionemos un siniestro, ¡Firma ahora la carta de nombramiento de corredor!

Firmar Carta de Nombramiento

Desafortunadamente, la gestión de siniestros es cada vez más compleja, y habitualmente nos encontramos con muchas incidencias durante la tramitación de un siniestro en Canarias:

  • Condicionados con cláusulas poco claras y que benefician la posición de la  aseguradora.
  • Tramitadores de las aseguradoras,  que no analizan en detalle los condicionados de las pólizas , o que realizan interpretaciones favorables únicamente para la aseguradora.
  • Peritos sobrepasados  en cargas de trabajo, que demoran o dificultan la resolución de los siniestros. 

Todo ello genera muchos inconvenientes, y sobre todo pérdidas económicas, cuando se trata de clientes empresas. Por ello, es imprescindible contar con una correduría de seguros como Canarisk, que interviene en todo el proceso de tramitación del siniestro, controlando los plazos e incidencias que surjan, que analiza minuciosamente la coberturas contratadas, y que defiende ante cualquier instancia los intereses de sus clientes.

¿Cómo interviene Canarisk para resolver grandes siniestros de empresas en Canarias?

En determinados siniestros en que los daños aparentemente son cuantiosos y revisten de gravedad, nuestros corredores de seguros en Tenerife y Las Palmas, proponen al cliente la intervención de un perito particular que verifique la causa del siniestro y valore la magnitud de los daños ocasionados. De esta forma acreditamos por un perito ajeno a la aseguradora, tanto la ocurrencia del siniestro como los daños ocasionados. En Canarisk, trabajamos con peritos de primer nivel en Tenerife y Las Palmas.

¿Cómo actuamos en Canarisk si la valoración del perito de compañía no coincide con la del perito particular?

Puede ocurrir que existan discrepancias entre las valoraciones de los peritos del cliente y de la aseguradora. En estos casos, el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguros estipula la posibilidad de designar de común acuerdo entre ambas partes, a un tercer perito que actuará como árbitro. A este procedimiento se le conoce como Tercería. Nuestra correduría de seguros en Tenerife y Las Palmas, te asesorará sobre el nombramiento del tercer perito y todos los trámites necesarios para su nombramiento. Amplia información en nuestro post «¿Como reclamar a una aseguradora en Canarias?»

¿Qué implica el proceso de tercería regulado en la ley de contrato de seguros?

Una vez designado el tercer perito de común acuerdo entre las partes, este requerirá a ambos peritos de toda la documentación que obre en su poder y los argumentos para defender sus respectivas posturas. El perito tercero debe concluir su intervención con la emisión de un acta en la que recoja el criterio de los tres peritos intervinientes, y en la que manifieste su parecer respecto a la causa del siniestro, valoración de los daños y cobertura del siniestro.  se elige de mutuo acuerdo entre aseguradora y cliente. Esta acta debe ser firmada por los peritos, en el sentido de conformidad o disconformidad con la valoración del tercer perito. 

Si quieres saber más sobre la gestión de siniestros y que otras conceptos puedes reclamar además del pago de la indemnización, continúa leyendo nuestro artículo “¿Qué importes puedo reclamar a la compañía de seguros por un siniestro?”

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